En CECM estamos convencidos que el principal activo son nuestros clientes, es por ello que aplicamos políticas y procedimientos de privacidad para proteger su información.
En adición a lo anterior, el 5 de julio de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), cuyas disposiciones claramente coadyuvan con nuestro objetivo de proteger sus datos personales. Usted puede acceder al contenido de la Ley a través de los portales que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, y la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión tienen en Internet y cuyas direcciones son:
http://www.ordenjuridico.gob.mx y http://www.diputados.gob.mx
En virtud de lo antes expuesto, le informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de las operaciones que usted solicite o celebre con CECM serán tratados de manera confidencial a través de las políticas y procedimientos provistos para tales efectos.
Responsable del tratamiento de sus datos personales:
El responsable del tratamiento de sus datos personales es la empresa de servicios escolares, Centro Educativo de Clase Mundial. denominada CECM, que los recabe para atender su solicitud de servicio, para formalizar su contratación.
Domicilio del responsable
Para efectos del presente aviso de privacidad, CECM, señalan individualmente como su domicilio el ubicado en Paseo de Atzingo 507 Col. Lomas de Atzingo, Cuernavaca, Mor..
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio que solicita:
Clientes
- Necesarias para el servicio que solicita con los Responsables:
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas;
- Darlo de alta en los sistemas internos y/o externos que permitan la organización y seguimiento de las obligaciones contraídas con nuestros clientes;
- Realizar la facturación y cobranza;
- Atender quejas y reclamaciones;
- Actualizar datos;
- Proporcionar información sobre eventos, productos y capacitaciones relacionadas con los bienes adquiridos;
- Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio, y
- Para la defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.
Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán datos personales de identificación, de contacto y laborales tales como: nombre, lugar de nacimiento, nacionalidad, género, CURP, domicilio completo, correo electrónico, teléfono particular, teléfono de oficina, firma, fotografía, identificación oficial, fecha de nacimiento, experiencia laboral, idiomas que domina, salario, escolaridad.
- Finalidades que no dieron origen ni son necesarias el servicio que solicita. (Finalidad Secundaria)
- Informarle sobre promociones, descuentos, servicios, publicaciones, productos y novedades;
- Realizar estudios internos para el desarrollo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de nuevos productos y servicios con el objeto de ofrecerle a nuestros clientes las soluciones específicas a sus necesidades.
Por lo tanto y para alcanzar la finalidad antes expuesta, se tratarán únicamente los datos personales de identificación y de contacto señalados en el inciso “a” antes referido, tales como, nombre, teléfono personal y de oficina, país, dirección, fecha de nacimiento, sexo, estado civil, ocupación u oficio y estudios. Se declara que para dar cumplimiento a las finalidades señalada en el inciso b, no se utilizarán los datos personales financieros.
Si no desea recibir noticias y comunicados relacionadas con las finalidades señaladas en el inciso “b”, o tiene alguna pregunta sobre el uso de sus datos personales y desea contactarnos, por favor escribanos a privacidad@cecm.edu.mx.
Candidatos/Empleados
Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
- Realizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación laboral o de prestación de servicios independientes, según sea el caso;
- Realizar pruebas médicas, psicométricas, estudio socioeconómico y solicitar referencias laborales relacionada con el reclutamiento, selección y contratación de personal;
- Dar de alta en sistemas internos de manejo y control de personal;
- Conformación del expediente laboral y seguimiento de las obligaciones contraídas;
- Proporcionar referencias en caso de que un tercero solicite informes relacionados con su desempeño laboral como posible candidato a un puesto, trabajo o comisión;
- Gestionar y dar seguimiento a pagos, prestaciones, seguros, beneficios e impuestos;
- Para efectos legales internos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones de seguridad social, fiscales, responsabilidad civil o similar;
- Incluirlos en formatos gubernamentales en donde se requieran dichos datos, y
- Defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales, administrativos o ante autoridades laborales.
Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, en atención a su calidad de candidato o empleado, se tratarán sus datos personales de tipo laboral, de identificación, contacto, académicos, patrimoniales y financieros, tales como: antecedentes laborales; número de cedula profesional; número telefónico laboral; puesto actual; referencias laborales; número de AFORE, INFONAVIT, seguro social; nombre completo; CURP; RFC; número de cartilla; sexo, referencias familiares; número y tipo de licencia de manejo; datos de la credencial de elector; domicilio completo; estado civil; correo electrónico; grado de escolaridad; historia académico; resultado de examen profesional; fecha de nacimiento; foto; idiomas que habla; lugar de nacimiento; nacionalidad; nombre de escuelas a las que asistió; teléfono personal; marca y modelo automóvil; monto percibido por aguinaldo, bonos, comisiones, fondo de ahorro y vales de despensa, en su caso.
¿Con quién compartimos su información y para qué fines?
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro del país con las siguientes organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:
Consejo de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER) |
Para realizar los trámites de registro cuando usted decide tomar los servicios de Evaluación que ofrece la empresa. |
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV) | Para realizar los trámites de Certificación cuando usted decide tomar los servicios de Evaluación que ofrece la empresa. |
Secretaría de Economía (SE) | Para cuando la empresa ofrece servicios con apoyo de esta dependencia de gobierno |
¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva en el correo electrónico privacidad@cecm.edu.mx.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud en privacidad@cecm.edu.mx.
¿Cómo puede conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestra página web http://www.cecm.edu.mx/pagina/politicas-de-privacidad
En esta empresa cuidamos sus datos
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.